Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

  • (506)2277-3313
  • fcen@una.cr

Conozca la FCEN

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a través de sus Unidades Académicas cuentan con una infraestructura y modernos equipos que permiten llevar la vanguardia en la investigación científica y tecnológica: Actualmente se cuenta con 42 laboratorios de investigación, 24 laboratorios de docencia y 19 laboratorios de cómputo. Además de estar presentes en Heredia, también se destacan sus estaciones de investigación ubicadas en Punta Morales, Puntarenas y Río Macho en Cartago.



Gracias a la contribución de muchas personas de nuestra comunidad FCEN y de la Oficina de Comunicación, elaboramos un video descriptivo sobre la FCEN, en el cual se relata su historia, su organización y actividades que lideramos en los campos de la ciencia y la tecnología. Este video se presentó durante nuestro debut en las jornadas de inducción de la UNA. Les invitamos a ver el video “Somos FCEN” en nuestro canal de Youtube accesando al siguiente enlace:



La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuentas con infraestructuras modernas y debidamente equipadas con equipos especializados y se ubican de la siguiente manera:

  • Campus Omar Dengo, Heredia: Decanato, Escuela de Química, Escuela de Ciencias Biológicas, Escuela de Matemática, Escuela de Topografía, Catastro y Geodesia, Departamento de Física, Soda FCEN, Sala de Lactancia y Biblioteca Mariana Campos.
  • Campus Benjamín Núñez, Heredia: Escuela de Informática
  • Puntarenas: Estación Marina Juna Bertoglia Richards y Estación Nacional de Ciencias Marinas
  • Cartago: Estación de Rio Macho

A continuación, le presentamos nuestro mapa de infraestructura en el cual encontrará información de cada una de nuestras instancias, así como la información de contacto y directorio telefónico.