Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

  • (506)2277-3313
  • fcen@una.cr

Estructura organizativa

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Misión

Contribuir con el desarrollo sustentable mediante la generación de conocimiento y la formación de profesionales en las áreas de competencia de la facultad, con una orientación preferencial hacia los sectores sociales menos favorecidos.


Visión

Será una Facultad líder en el país que goce de prestigio nacional e internacional, por sus aportes innovadores, con una acción sustantiva fundamentada en un quehacer interdisciplinario que incida en el desarrollo sustentable y la calidad de vida.


Objetivos Estratégicos

  1. Desarrollar la oferta académica de la facultad en diferentes zonas del país en un marco de pertinencia, innovación, inclusividad y calidad, para formar profesionales que sean capaces de contribuir de forma efectiva en el desarrollo sustentable de su comunidad y de la sociedad en general.
  2. Fortalecer la calidad y el impacto del quehacer académico de la facultad para establecer vínculos, que contribuyan con el desarrollo de la acción sustantiva y al posicionamiento nacional e internacional.
  3. Generar en los estudiantes competencias complementarias al plan de estudios para contribuir en su formación integral.
  4. Promover procesos de gestiones simples y flexibles para lograr un ejercicio oportuno, ágil, eficiente y efectivo del quehacer de la facultad.
  5. Propiciar la pertenencia e identidad en los funcionarios de la facultad que contribuyan con el ambiente laboral en concordancia con los principios institucionales.

Estructura Organizacional

Está constituida por la totalidad de las instancias que conforman la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, según lo dispuesto por el Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional, a continuación, se representa nuestro organigrama: