Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00-12 m.d. y de 1:00-5:00 p.m.

• (506)2277-3313
  • fcen@una.cr

Sala de lactancia

El Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ha promovido el establecimiento de una Sala de Lactancia en nuestra facultad, con el fin de atender las necesidades de las madres que retornan a sus actividades laborales y estudiantiles luego de su licencia por maternidad. En esta sala las mamás podrán encontrar un lugar amigable, cálido e higiénico para amamantar a los bebés o bien, extraer y conservar la leche materna, ya que la producción es constante y es necesario extraerse varias veces durante la jornada laboral y de las estudiantes cuando están recibiendo lecciones.

Es por ello, que el Decanato ha definido un espacio dentro del Edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, para atender esta necesidad de las madres estudiantes y funcionarias de que cuenten con el acceso a la lactancia materna y a la adecuada nutrición como un derecho humano fundamental.

Protocolo de uso:

• Para el ingreso deberán solicitar las llaves a la Esc. de Matemática con el señor Gerardo Torres González, Teléfono 2562-6029 o bien al Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas con la Sra. Ana Berta Villalobos Ramírez, Teléfono 2277-3315.
  • Al ingreso deberá desinfectarse las manos con alcohol en gel y llenar los registros que se encuentran ubicados en la mesa.
  • Durante su estancia debe garantizar el orden y aseo
  • Una vez utilizado el espacio, debe anotar la hora de salida en la bitácora, cerrar el lugar y entregar las llaves al lugar que se los facilitó.
  • Horario

De lunes a viernes de 7:30 am a 6:00 p.m.