Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00-12 m.d. y de 1:00-5:00 p.m.

• (506)2277-3313
  • fcen@una.cr

Historia

La Biblioteca Mariana Campos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales nació como un proyecto de la Escuela de Ciencias Biológicas, en el cual la Licenciada Mariana Campos Quesada profesora de esta Escuela en aquel momento donó su colección personal y es en honor a ella y agradecimiento es el motivo por el cual lleva su nombre. Años después este proyecto pasó a manos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y en conjunto con la Biblioteca de Química llamada en aquel momento QUIMIDOC se unificaron.

Con el transcurso del tiempo también se incorporó a la Biblioteca Mariana Campos el Centro de Documentación Oliver Alpírez de la Estación de Biología Marina ubicada en Puntarenas, que cuenta con investigadores especializados, profesores, estudiantes y administrativos y además surge la Biblioteca de la Estación Nacional de Ciencias Marino – Costeras (ECMAR), ubicada en Punta Morales de Puntarenas. En la actualidad la Biblioteca Mariana Campos posee bibliotecólogas a tiempo completo, que se encargan de brindar los servicios a la comunidad universitaria y externa, así como atender a estas unidades de información y documentación.

La Biblioteca Mariana Campos, cuenta con un acervo bibliográfico en las áreas temáticas de Biología, Química, Informática, Matemática, Topografía, Física y Oceanografía y algunas obras generales.

Nuestra Visión:

La Biblioteca Mariana Campos Q. de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales como unidad especializada debe mantenerse inmersa y adaptarse a las nuevas tecnologías que la faculten a satisfacer las necesidades de información de los usuarios tanto de las áreas temáticas en las Ciencias Exactas y Naturales como de otros usuarios de la comunidad universitaria y nacional.

Nuestra Misión:

La biblioteca Lic. Mariana Campos Q. de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es una Unidad de Información Especializada que busca posibilitar y brindar servicios y productos de información eficaces y eficientes e innovadores con el fin de potenciar el desarrollo académico, de investigación y extensión en el quehacer de las Ciencias Exactas y Naturales.